Las fuertes lluvias tras el paso de la Onda Tropical número 15 continuarán este domingo 11 de agosto en Yucatán, con la probabilidad de que se extiendan hasta la siguiente semana.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que un canal de baja presión extendido sobre el Oriente y Sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes.
Se esperan descargas eléctricas y posibles granizadas en el Noreste, Oriente, centro y sureste de la república mexicana, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.
Pese a las lluvias, se tendrán temperaturas calurosas, ya que en la ciudad de Mérida se tendrán mínimas de 25° C y máximas de 36° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 26° C hasta los 33° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 24° C y los 33° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 24° C y 33° C, y en Valladolid serán de 24° C hasta los 32° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.
GC