Sin elementos para desmentir las acusaciones de malos manejos en la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán, su presidente, Esteban Abraham Macari, enfocó sus reflectores a un escándalo contra el reconocido ganadero Juan Macari Casares, a quien no dudó en exhibir en sus redes sociales.
“Juan Macari Casares, no tienes vergüenza al declarar en nombre de la familia Macari, que te desconoce y te exilió desde que le robaste la herencia a tu propia madre y a tus propias hermanas, hermanos y primos hace 22 años, al morir mi abuelo”, escribió el diputado local en su página de Facebook.
Como hemos informado, a raíz de una serie de denuncias de los ganaderos del Oriente por el presunto contubernio entre Esteban Abraham y Jorge Díaz Loeza, ex secretario de Desarrollo Rural, en el desvío de apoyos gubernamentales al sector ganadero en su provecho, y para el financiamiento de sus recientes campañas electorales, Macari Casares instó al diputado local a dejar de presentarse como “Macari” o “Macarito”, porque con su paso por el servicio público y la política, sólo mancha el legado familiar.
Noticia destacada
Delegados ‘engrosan’ el expediente contra Abraham Macari en la Unión Ganadera del Oriente de Yucatán
Esteban Abraham respondió que desde hace 22 años Juan Macari “destruyó a su familia… junto con todos los negocios que le robaste a mi abuelo, de los cuales no mantienes uno solo”.
“Hasta mi abuelo, antes de morir, supo la clase de hijo que tenía. Si mi abuelo viviera se volvería a morir de ver que todo lo que construyó con tanto trabajo y esfuerzo lo destruiste por ser un bueno para nada: ¡todo lo que tocas lo echas a perder!, escribió el presidente de la Ugroy.
“No, Juanito, tú no te deslindas de un miembro de la familia Macari: la familia Macari completa se deslindó de ti desde hace tiempo, por ser una persona sin moral, sin valores, sin escrúpulos y siendo lo contrario de todo lo que mi abuelo nos enseñó a ser… gente de bien!!!! Y pronto voy a comprobar lo escrito aquí porque lo que yo declaro sí lo demuestro !!!!”
Noticia destacada
Aumentan sospechas contra Abraham Macari por desvío de recursos en la Unión Ganadera del Oriente de Yucatán
El panista abundó que cuando se presenta como Macari o “Macarito” lo hace en honor a su bisabuelo Cabalán Macari Tayún y su abuelo Juan Macari Canán.
A través del equipo de comunicación de su reciente campaña electoral, el diputado filtró la versión de que Juan Macari Casares despojó a su mamá y tres hermanos de la herencia aun cuando había un testamento, este de forma mañosa mediante un poder firmado por su papá, don Juan Macari Canán, hace 22 años, con lo cual se quedó con una residencia de tres pisos San Fernando, dos casas en el Paseo de Montejo, la cordelería “San Juan” de la calle 50 y con tres cuentas bancarias en Nueva York, con unos 11 millones de dólares, otra de 10 millones de dólares y una más de 3.5 millones de dólares.
GC