Un enorme cocodrilo de más de 3.5 metros de largo sorprendió nuevamente a los habitantes de este puerto, pues el reptil estaba debajo de un automóvil donde descansaba plácidamente, informó el biólogo ambiental José Cruz Hoil Rajón.
El ejemplar de varios kilos de peso ingresó por la madrugada al garaje de un predio y se metió debajo de un vehículo Jetta; fue visualizado por el propietario, quien dio aviso a las autoridades. A los pocos minutos arribó al lugar personal de la Conanp, de Protección Civil Municipal y biólogos que procedieron a su captura, manejo y reubicación en su hábitat.
El cocodrilo posiblemente buscó resguardo en busca de calor, ya que al ser animales de sangre fría, recurren a sitios cálidos para aclimatarse siendo un sitio ideal debajo de los vehículos por el motor que despide altas temperaturas.
Señalaron que aunque en ocasiones han ingresado estos reptiles a algunas viviendas, es raro visualizar a un saurio en sitios alejados, pues la mayoría se han encontrado a una calle de una ciénaga o de la Ría, pero este llegó al Centro del puerto.
Es importante mencionar que hace pocos días, en el domicilio de Manuel Marrufo, se registró un caso similar, pues debajo de su automóvil uno de estos reptiles se metió. En su momento explicó que hay que tener cuidado con estos saurios, pues son peligrosos, y recordó que uno de estos casi le arranca el brazo izquierdo hace tres años cuando lo mordió, mientras se encontraba en un tour en un área protegida caminando sobre una especie de pequeño malecón en el manglar.
Noticia Destacada
¡Otro cocodrilo! encuentran reptil de más de dos metros en el porche de su casa en Río Lagartos
Es la enésima ocasión que habitantes reportan la presencia de cocodrilos en sus propiedades, ya que estas pegan en los humedales donde abundan estos animales. Sin embargo, los habitantes ya saben que deben dar aviso inmediatamente a los expertos para ser atrapados y llevarlos de vuelta a los humedales para que no causen algún accidente entre la gente.
El cocodrilo, después de que fue sacado de debajo del automóvil, fue inmovilizado y se procedió a la reubicación en una zona más segura para él y que no represente un peligro para los habitantes de esta comunidad.