Antes de que acabe la actual administración de Gobierno, se implementó desde el mes pasado un programa de bacheo durante esta temporada de lluvias en las carreteras federales con atención en los más de 3 mil 500 kilómetros que hay en el Estado, con mayor complicación en la Mérida-Tizimín, afirmó el director general del Centro SICT Yucatán, Luis Manuel Pimentel Miranda.
Aseguró que este programa se mantendrá permanentemente hasta donde alcance el recurso que se tiene destinado, así como que se tiene contemplado que se inicien algunos trabajos de mantenimiento que ahora están en revisión.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum confirma llegada del Tren Maya a Progreso; respalda al ‘Renacimiento Maya’ de Joaquín Díaz Mena
“Tenemos un levantamiento para poder atacar estos temas en zonas en específico y los trabajos ya van a estar realizados por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y el SICT Yucatán”, señaló.
Recalcó que ahora sólo están trabajando los proyectos que tienen y que la carretera Mérida-Chetumal donde faltan 24 km, la ampliación de la carretera Tizimín-Río Lagartos y los acotamientos que van de Kantunil hasta Pisté y la modernización del tramo que falta de Mérida-Celestún serían con la próxima administración, así como las construcciones, remodelaciones y demás.
Asimismo, dijo que también se tiene pendiente el paso vehicular de Conkal, que ya se proyectó, pero hace falta la asignación de recursos; sin embargo, no se tenía previsto en esta administración.
Noticia destacada
Destacan inversión de casi 175 mdp para construir el Corredor Gastronómico en Mérida
En el caso de la carretera de Conkal, que también es conocido como “el tramo de la muerte”, compartió que se está trabajando para mitigar el peligro, y se colocó más señalamientos tanto horizontal como vertical, añadió que se ha tratado de crear conciencia entre la población para que disminuyan la velocidad, pues la mayoría de los percances ha sido por rebasar los límites y porque vienen distraídos con el teléfono.
“Este proyecto ya está ciento por ciento concluido y nos dieron una extensión para este año y se tendrá que volver a tramitar recursos, pues se requiere de aproximadamente 125 millones y puede variar conforme a los costos de materiales”, indicó.
GC