El Mercado 20 de Noviembre se ha vuelto un ring, pues varios comerciantes han tenido de manera constante enfrentamientos verbales.
El problema, aseguran las locatarias, deriva de que una de ellas se la pasa haciendo escándalo todo el día, incomodando a más de una al momento de estar en sus jornadas laborales. A.G., vendedora, apuntó que N.C. la ha agredido verbalmente en más de una ocasión.
La quejosa dijo que hace un mes la paz en el mercado se terminó, ya que su compañera comerciante comenzó a laborar al lado de ella: “No se calla la boca, todo el tiempo está gritando e insultándonos. Todo iba bien hasta que llegó ella, no le hacemos nada para que esté con sus cosas”.
Noticia destacada
IMSS de Motul rebosa de aguas negras; pacientes señalan que es un foco de infección
De acuerdo con los testimonios de los locatarios del lugar, la mujer que acusan ha pasado de mesa en mesa al ser irrespetuosa con el resto de sus compañeras: “De mesa en mesa ya pasó, en donde la pongan se pelea con todos. Así es todos los días”.
Por los dimes y diretes que se presenta en el zoco, las comerciantes dijeron que han reportado el caso al responsable del mercado, pero este no ha hecho algo para poder darle punto final a esta situación y que regrese la paz y tranquilidad: “Ya reporté el problema, pero no hacen nada, siempre está con sus cosas esa mujer y no nos deja trabajar en paz; ella altera el orden en el mercado”.
Durante el miércoles por la mañana mientras consumidores se encontraban en el lugar, las comerciantes volvieron a presentar un enfrentamiento verbal por varios minutos: “Es una pena que entre comerciantes se estén diciendo cosas, se ve mal que hagan esos espectáculos cuando la gente está comprando, por eso se van a otros lugares a comprar”, dijo Osmara Pech, cliente.
Las comerciantes piden a las autoridades del mercado que se solucionen estos problemas para que pueda haber armonía y paz de nueva cuenta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA