El Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial formuló la imputación de un hombre luego de ser acusado por machetear a su hermano al Sur de Mérida, por lo cual se determinó que deberá de permanecer en prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo cuando, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) el detenido ejerció actos abusivos de poder contra su familiar, dirigidos a agredirlo física y psicológicamente.
Se presume que el hombre identificado como B.A.M.B. usó un machete para amenazar a su hermano, a quien intentó herir en la cabeza.
Por fortuna, la víctima logró cubrirse del ataque con uno de sus brazos, donde finalmente resultó herido por el arma punzocortante.
Durante la audiencia, fiscales presentaron las pruebas, permitiendo que se formulara la imputación por el delito de violencia familiar.
Finalmente, los fiscales expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC