Luego de ser detenido por presuntamente tomarle fotografías a una mujer en el Centro de Mérida, un Juez de Control determinó que el hombre identificado como A.J.A.V. deberá de permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio cuando el hombre se encontraba en la calle 63 entre 64 y 66 del Centro de Mérida.
Al ver a una joven, el sujeto descendió del transporte público y comenzó a seguirla de cerca, sosteniendo con ambas manos un teléfono celular con el que presuntamente la estaba grabando.
La víctima al percatarse, pidió auxilio a un elemento de la Policía de Tránsito de Mérida, donde se procedió con su detención, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Posteriormente, fue presentado a juicio en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito en Mérida, donde se formuló su imputación por el delito de acoso sexual.
Fiscales argumentaron la vinculación a proceso del acusado; sin embargo, la audiencia se celebrará el próximo 1 de agosto.
Al término de la audiencia se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida durante todo el tiempo que dure el proceso.
GC