Un hombre deberá de permanecer en prisión preventiva luego de ser detenido por intento de homicidio en el Centro de Mérida.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) fue el pasado 26 de julio cuando el hombre identificado como J.A.P.N. agredió físicamente a un hombre con un arma blanca, con intención de privarlo de la vida en el Pasaje Emilio Seijo.
Sin embargo, su cometido no lo logró, por lo que fue detenido momentos después por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Durante la audiencia en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, fiscales presentaron las pruebas para la imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Tras la imputación, la FGE solicitó la vinculación a proceso; sin embargo, el acusado se acogió a su derecho constitucional para que su situación jurídica sea resuelta en 144 horas, por lo que la Juez citó nuevamente a las partes para el próximo dos de agosto.
Finalmente, la autoridad judicial determinó que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva, misma que estará vigente durante todo el proceso.
GC