El H. Ayuntamiento de Dzitbalché, anunció la baja de cinco elementos de la nueva policía municipal que presuntamente dieron un mal uso a su uniforme y que constantemente había quejas en su contra, además de que estos mismos están involucrados en una denuncia interpuesta por una familia afectada quienes los acusan de golpearlos salvajemente y robarles más de 32 mil pesos.
Tras una reunión que sostuvo el edil con el jurídico del ayuntamiento se determinó que los cinco elementos involucrados en la denuncia interpuesta por el Ciudadano Roberto C. C. quien fue detenido injustificadamente junto con su esposa por estos elementos que ya han sido identificados serán separados de sus cargos para que puedan enfrentar los delitos los cuales se les acusa.
Se identificó a los elementos involucrados en el Robo, Abuso de autoridad y Lesiones a título Doloso, como Juan Carlos. B. S, Roberto. R. D, Alexis Miguel A. C., Eliezer E. y Humberto P.
Noticia destacada
Conflicto territorial por Xcalumkín: Dzitbalché y Hecelchakán se disputan la zona arqueológica
Se dio a conocer que no es el primer caso que se reporta de abuso de autoridad, ya que incluso después de golpear a sus víctimas y cuando llegan los familiares no les permiten ingresar a la estación de la policía municipal de este municipio, puesto que saben que el detenido está lesionado por los golpes.
La pareja que los denunció, lamentó que estos malos elementos lejos de cuidar a los ciudadanos los detienen sin ningún fundamento, los golpean y les roban sus pertenencias, por lo que se esperan que si existen otras personas afectadas acudan a la fiscalía a interponer su denuncia correspondiente.
GC