
Luego del registro de cinco homicidios en la presente semana, el secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche, Jorge Esquivel Ruiz, exigió la comparecencia de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, para conocer en qué ejercen el recurso asignado a cada ejercicio fiscal.
Expuso que hasta el momento las autoridades de seguridad no han dejado en claro de qué forma "atacan" la inseguridad en el Estado, ya que los ataques con armas de fuego continúan presentes en colonias, barrios y municipios de la entidad.
Esquivel Ruiz refirió que actualmente son los campechanos quienes pagan los platos rotos por una mala planeación en materia de seguridad, por lo que exigió a las autoridades que hagan su trabajo en prevenir los delitos que cada día causan mayor temor entre la población.
Por su parte, el coordinador de la Red Jóvenes x México, Campeche, Raúl Loyo, lamentó que antes la principal preocupación de las juventudes campechanas era la falta de empleo o la poca oportunidad para continuar los estudios, pero ahora es el riesgo de ser víctima de robo a mano armada o, en su caso, recibir algún impacto de bala.
Lamentó que ahora ni los espacios públicos como parques, canchas o áreas de recreación sean lugares seguros para que las familias tengan un momento de esparcimiento, por lo que reiteró que es necesario conocer cuál es la estrategia de seguridad que supuestamente implementan las autoridades.

Esto, debido a que en esta semana se registraron diversos incidentes armados, donde ciudadanos fueron ultimados con el uso de armas de fuego. El primero ocurrió el 24 de marzo en el poblado de Santo Domingo Kesté, Champotón, cuando una persona recibió cuatro impactos de bala.
Además, este viernes hubo dos ataques más en la colonia Sinaí, donde dos personas fueron asesinadas con arma de fuego. Asimismo, este jueves por la noche, una persona fue ultimada al salir de una construcción, por sicarios en motocicleta.
JGH