En un recorrido de vigilancia, efectuado por la mañana de este viernes 21 de junio en el ejido Emiliano Zapata de Candelaria, elementos del Ejército Mexicano encontraron abandonada una escopeta con dos cartuchos útiles.
Entonces, procedieron a colocarla a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Escárcega: para los trámites correspondientes.
Según datos recabados, los hechos se dieron a las 07:00 horas, cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban su recorrido de vigilancia por las comunidades del municipio de Candelaria; al transitar por el ejido Emiliano Zapata, visualizaron una escopeta abandonada sobre la carretera.
Al revisarla, tenía dos cartuchos; al parecer su dueño, al percatarse de la potencia del arma, decidió dejarla abandonada y escapar del lugar.
Enseguida, fue asegurada y trasladada a la ciudad de Escárcega; donde fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), para que integren un expediente de investigación y lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
FAR