
La autopsia de Diego Maradona reveló que la leyenda del fútbol "estuvo en agonía" antes de su muerte, afirmaron médicos. También se señaló que su estado mostraba signos evidentes de un deterioro progresivo.
Mauricio Cassinelli, uno de los forenses encargados de la autopsia, reveló que habían signos de agonía en su corazón. Se presume que el deportista podría haber estado en esta situación por al menos 12 horas antes de su muerte, que sucedió el 25 de noviembre de 2020.
Agentes de policía y socorristas, al entrar a la casa de Maradona, quien estaba bajo una internación domiciliaria al momento de su muerte, revelaron que no se encontraba la presencia de equipamiento médico.
Son siete profesionales de la salud quienes enfrentan acusaciones de homicidio con dolo eventual. Entre ellos se encuentran enfermeros, médicos, una psiquiatra y un psicólogo.
El juicio inició el 11 de marzo y podría extenderse hasta julio. Los acusados niegan haber sido responsables de su muerte, pero de hallerles culpables podrían enfrentar penas de entre 8 y 25 años de prisión.