Recientemente, se viralizó en redes sociales el caso de un restaurante por una cuenta grande. Es muy cierto que en algunas ocasiones, los comensales les solicitan a los meseros que carguen su celular, un hecho muy común en bastantes establecimientos.
Sin embargo, el caso de este joven acaparó la atención de un sinfín de usuarios, pues al momento de solicitar la cuenta, se percató que le hicieron un cobro por pedir que cargaran su celular.
Noticia destacada
¿Hay plaga de chinches en el Auditorio Nacional?, video de Tiktok revela la verdad
El suceso fue compartido en un video de la plataforma de Tik Tok, aunque lo peculiar es que en la cuenta se puede apreciar que se menciona Batería de Celular, dejando un costo de 500 pesos.
“Él solo quería cargar su teléfono”
Lo que más despertó la indignación del joven, es que el joven no fue notificado de este cobro.
“Avisen! por el amor de Dios”.
Tras la polémica que se ha generado en redes sociales, muchos han compartido que debería de presentar una denuncia ante PROFECO.
“Si no viene en el menú no te pueden cobrar eso”
Para quienes desconozcan cómo es posible hacer una denuncia ante esta institución por un cobro que no fue previamente notificado, se deben de seguir los siguientes pasos.
Conservar los documentos relacionados con la visita al establecimiento, como tickets, comprobantes de pago
Contactar a la Profeco, llama al 55 5568 8722 o al 800 468 8722 para presentar tu denuncia o visita el portal de denuncias en denuncias.profeco.gob.mx y sigue las instrucciones para presentar tu queja.
Finalmente, te pedirán los datos nombre y la dirección del establecimiento, descripción detallada de los hechos, incluyendo la fecha y hora del incidente y adjuntar copias de los comprobantes de pago.