Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Cámara de Senadores, confirmó que la sesión del Pleno estará en receso indefinido; luego de que manifestantes entraran a la explanada del recinto para impedir que continúe la discusión de la Reforma Judicial.
Este martes 10 de septiembre de 2024, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) irrumpieron en la sede de la Cámara Alta: ubicada en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes, en Ciudad de México.
Por ello, al efectuar un portazo, forzaron la pausa de la discusión de la minuta a la Reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF): previamente aprobada en lo general y particular por la Cámara de Diputados, así como las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos.
Dado que los manifestantes estaban próximos a ingresar a las instalaciones del Senado, Gerardo Fernández Noroña estableció el receso por tiempo indefinido: aunque señaló que el debate de la Reforma Judicial se reanudará a las 19:00 horas en la Casona de Xicoténcatl.
En la sesión de esta tarde, Miguel Ángel Yunes Linares habría de expresar el voto de su hijo: Miguel Ángel Yunes Márquez, al que sustituyó como legislador luego de que tomara licencia por complicaciones de salud en México.
FAR