Este domingo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se encuentra en Sonora, donde encabeza el inicio de obras para la construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes.
“La carretera que ya se está desarrollando aquí no solamente es para poder comunicar, conectar a Sonora con Chihuahua y a todas las comunidades que están alrededor de la carretera, sino que es inversión pública, es decir, son directos recursos del pueblo que se pagan como impuestos para regresárselos al pueblo de México, es otra forma del desarrollo de nuestro país que se recupera con la Cuarta Transformación. Todo eso ayuda al mercado interno de nuestro país y eso es una de las grandes líneas de desarrollo con el segundo piso de la Cuarta Transformación y se basa en aquella frase tan profunda: por el bien de todos, primero los pobres”, aseveró.

Noticia Destacada
‘Estamos buscando siempre una relación de respeto’, Sheinbaum sobre estrategias con EE.UU.
Recordó que esta obra fue un encargo del expresidente Andrés Manuel López Obrador durante el periodo de transición y que dará cumplimiento en este mismo año.
La construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes es una de las obras prioritarias de la agenda federal incluidas en el Plan México, se impulsa la mejora de la conectividad por tierra en Sonora en favor de un desarrollo económico y turístico.
Con ello, el Gobierno de México continúa impulsando proyectos de infraestructura carretera, así como de desarrollo social y sustentabilidad.

Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum señala que en reunión con Kristi Noem se fortalecieron lazos con EU en seguridad
Entre ellos se encuentran los trabajos de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, los cuales tendrán especial prioridad para iniciar y concluir este mismo año.
Esta carretera consta de un tramo de 69 kilómetros que conectará a Chihuahua con Sonora, para lo cual se destinará, a lo largo de 2025, una inversión de mil 859 millones de pesos.