La fase de construcción de rieles en las obras del Tren Maya, en los Tramos 4 y 5, que comprende del municipio Tulum-Benito Juárez, requiere al menos 150 trabajadores extras y puedan quedar concluidos los trabajos en aproximadamente 12 meses, por lo que una de las empresas encargadas de la construcción busca reclutar mano de obra del municipio de Tulum.
Frida García, ejecutiva de reclutamiento de la empresa Alstom Ferroviaria México, indicó que llegaron al municipio para llevar a cabo una contratación masiva de hombres y mujeres que quieran trabajar en las vacantes disponibles de mecánicos, electricistas, ayudantes generales, team líder y supervisores.
Noticia destacada
Trabajadores de Cancún insisten en avanzar en la reforma de la jornada laboral de 40 horas
Señaló que la empresa es la que fabrica los vagones del Tren Maya y la gente que se planea contratar no será temporal, ya que pretenden que sea permanente y una vez que entre en operaciones se puedan quedar a cubrir todas las áreas de la funcionalidad del tren.
Señaló que la mayoría de las personas que están contratando provienen de otros Estados de la República, principalmente de Tabasco, Veracruz, Estado de México para trabajar en el proyecto federal.
De acuerdo con la reclutadora de trabajadores para la empresa Alstom los trabajos culminados en los Tramos 4 y 5 que comprende del municipio de Tulum al de Benito Juárez estarían concluyendo en 12 meses aproximadamente.
Noticia destacada
Quintanarroenses viajarán a Xocén, Yucatán para brindar ofrenda a dioses mayas por desviar trayectoria de Beryl
Este bloque de trabajadores que estarían causando alta para incorporarse a los trabajos lo más pronto posible tendrán la oportunidad de capacitarse constantemente, lo que les permitirá su permanencia con la empresa concesionaria de la construcción y mantenimiento de los vagones.
La ejecutiva de reclutamiento dijo que sólo estarían un único día en el parque central de la ciudad, por lo que los interesados que hoy fueron reclutados se sumarán a los que fueron contratos en los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez. Además, cada trabajador contratado tendrá sueldos competitivos y prestaciones de ley, y este dependerá de las responsabilidades que se adquieran desde un inicio.
GC