En Quintana Roo se ha implementado la estrategia de los "Puntos Coral-Mujeres Seguras", los cuales tienen la función de ofrecer lugares seguros a las mujeres, sobre todo aquellas que hayan sufrido algún tipo de violencia o se encuentren en alguna situación, y así ayudarlas en cualquier aspecto.
La idea es poder prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres en el estado, la cual, lamentablemente ha aumentado con el paso del tiempo, alertando debido a las cifras diarias.
Para dar una imagen de apoyo a la población femenina, se ha propuesto la creación de 581 "Puntos Coral-Mujer Seguras"
Orientación y apoyo a víctimas
El plan realizado por el Gobierno de Quintana Roo por medio de la Secretaría de las Mujeres y varias firmas comerciales, las cuales se encuentran 7-Eleven, OXXO, Walmart, el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.
Cada uno de estos negocios, los cuales se ubicarán en zonas donde haya más riesgo y violencia a mujeres, contarán con la función de ofrecer varios espacio donde podrán ser orientadas o también canalizadas para ser ayudadas en sus situaciones.
Estos puntos se encontrarán en 48 establecimientos Walmart, 485 tiendas OXXO y 93 tiendas 7-Ele ven. Además el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe con 3 mil 008 empresas agremiadas, implementarán establecimientos comerciales y difundirán materiales e información sobre la prevención de la violencia y otras estrategias más.