A los peregrinos guadalupanos les agarró el cambio de clima( de seco y fresco a lluvioso) en esta ciudad muy temprano, pero pese a ello, continuaron su viaje, porque la meta de ellos es llegar hoy a sus comunidades a las 11 de la noche para cantarle a la Virgen morena sus mañanitas.
Poco antes de las 8 de la mañana empezó a llover ligeramente, pero suficiente para mojar ya a las personas que a esa hora ya andaban en la calle como los antorchistas guadalupanos.
Noticia Destacada
Celebración a la Virgen de Guadalupe no siempre fue el 12 de diciembre. ¿Por qué cambió?
Juan Antonio Pacheco, representante de un grupo de antorchistas de Bacalar, dijo que ayer pernoctaron aquí, pero la mañana de este miércoles se alistaron para salir de la ciudad a las 7:30.
Sin embargo, se pudo ver, cuando se encontraban en la avenida para continuar su viaje empezó la llovizna y en medio de ella salieron de la ciudad para continuar con su viaje, no pararon. Juan Antonio había comentado que hoy esperan llegar a más tardar a Bacalar a las 11 de la noche de este para contarle las mañanitas a la virgen del Tepeyac.
El grupo no esperaba que durante su trayecto cambiara el clima, de seco y fresco a lluvioso. Y es que ya después de las 8:30 de la mañana arreció la lluvia y ya mucha gente que estaba en la calle busco dónde guarecerse.