Quintana Roo

Ley de Expropiación, ¿qué es y cómo beneficia a los quintanarroenses?

La Ley de Expropiación garantizará la protección y un mayor beneficio a las personas a diferencia de la ley establecida en 1978.
La ley contó con 17 votos a favor y 3 en contra / POR ESTO!

La Ley de Expropiación fue aprobada en este mes de enero durante una reunión con la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria con el fin de dictaminar la iniciativa, la cual se promovió por la mandataria estatal.

Los integrantes de la XVII Legislatura llevaron a cabo la votación, en la que se reportaron en total 17 votos a favor y 3 en contra. Con esta iniciativa aprobada, el Estado contará con el derecho de expropiar predios particulares, como también ejidales a partir de 25 causas, las cuales anteriormente únicamente eran solo 11.

Aprueban con 17 votos a favor y 3 en contra la Ley de Expropiación, Ocupación Temporal y Limitación de Dominio del Estado de Quintana Roo.

Noticia Destacada

Aprueban Ley de Expropiación, Ocupación Temporal y Limitación de Dominio del Estado de Quintana Roo

Anteriormente algunas de ellas solo eran de utilidad pública, por lo que esta ley se comprende como la fundación, el mejoramiento o el crecimiento de centros de población, al igual que ayudará en caso de un proyecto de inversión pública o privada, que incidan en los intereses colectivos.

Estos se refiere a que se podrán expropiar propiedades que se ubiquen en parques, escuelas, instalaciones deportivas,mercados, hospitales, cementerios, plazas comerciales, hospitales y toda aquellas que el Estado requiera de aquellos espacios para llevar a cabo algún proyecto.

Ley de Expropiación, Ocupación Temporal y Limitación de Dominio del Estado de Quintana Roo / Especial

¿En qué beneficia esta ley a los ciudadanos?

La Ley de Expropiación, Ocupación Temporal y Limitación de Dominio del Estado de Quintana Roo beneficia al salvaguardar y garantizar los derechos al hacer un tipo de expropiación, siendo esto un mayor beneficio a las personas que puedan verse afectadas, protegiendo sus bienes y puedan ser indemnizados al ser expropiados. Esto se trata de una diferencia entre la actual ley que data desde 1978.

Otros de los beneficios es que en caso de que algún inmueble sea expropiado para una mejoría para la sociedad y en caso de no llevarse a cabo, ahora se contará con la oportunidad de revertirlo en caso de no cumplir con los usos establecidos.