Expusieron un caso más de presunta negligencia médica en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, con lo que suman cuatro en menos de una semana.
Esta vez fue el de una joven madre, a quien lo le permiten ver a su hijo desde que nació, sin decirle el estado de salud. Aseguró que durante la labor de parto escuchó un golpe, por lo que aparentemente se le cayó al personal médico que lo atendía.
Explicó que la dejaron en espera en la zona de urgencias 40 minutos después de que se le rompió la fuente, a pesar de tener la sensación de que el infante ya quería nacer, pero el personal le indicó que debía “aguantar” unos minutos.
Recordó que después del alumbramiento le dijeron que el bebé tomó líquido y había un daño en el pulmón e inflamación de cerebro. Refirió que habló con la encargada de Trabajo Social porque ya llevaba 24 horas desde que dio a luz y ni a ella o al papá les han permitido verlo.
Según los médicos, ella presentaba una infección vaginal y que desde antes del parto, el producto tenía lentos los latidos del corazón, lo que la madre desmiente, porque llevó su control prenatal en tiempo y forma; nunca le dijeron sobre esto, por lo que presiente le quieren adjudicar la responsabilidad.
En otro caso, Elda Bermejo Xool dijo que a su hermano lo ingresaron por una fractura de cadera, por lo que estuvieron luchando con el personal médico para que le hicieran una cirugía, pero en lugar de mejorar, la situación empeoró hasta que desarrolló una neumonía que requirió respiración asistida por medio de la intubación.
Hizo un llamado al Gobierno del Estado para que ponga atención en el personal médico, porque de nada sirve invertir en medicamentos y tecnología, si las personas a cargo dan un pésimo servicio y ponen en riesgo la vida de los pacientes por sus malas prácticas.
Noticia Destacada
Denuncian negligencias y falta de medicamentos en Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”
Maricela N, otra derechohabiente, señaló a este este nosocomio por la pésima atención, luego de que ingresó a su padre por una lesión en la pierna y dos días después les comunicaron que estaba muy grave, sin explicación alguna.
También mencionó que no le cambiaron el pañal por varias horas, hasta que ella, junto con su madre, se encargaron de su aseo personal.
José, por su parte, denunció que después de una cirugía de rodilla, no le surten la receta, por lo que varias veces ha regresado, pero nadie le resuelve y surte los medicamentos. Teme lastimarse, ya que aún siente muy sensible la zona del cuerpo.