
Habitantes de la zona de la Ribera del Río Hondo, pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco, señalaron que se han visto afectados por las fallas continuas en el suministro de energía eléctrica, una problemática que hasta el momento sigue sin ser atendida por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo a pobladores de comunidades como Cacao, Ingenio, Álvaro Obregón, entre otras, se han registrado apagones que duran aproximadamente de 1 a 2 minutos, sin embargo, a pesar de los reclamos ante el número de atención, las fallas en el servicio no han cesado.
En consecuencia, han reportado la pérdida de electrodomésticos, como: televisores, ventiladores, refrigeradores, entre otros. Artículos que no saben si les serán repuestos por la Comisión, pero han solicitado que brinde una solución a un tema lleva tiempo sin ser atendido.
Las redes sociales han sido un medio por el cual los pobladores han mostrado las fallas de la CFE, que se presentan en varias comunidades de la Ribera del Río Hondo, cerca de la ciudad de Chetumal, sin previo aviso.

"Estamos totalmente a oscuras, las calles sin luz, las lámparas con las luces apagadas, sin señal de teléfono, por lo mismo, porque no hay energía eléctrica. (...) Para que vean ustedes los problemas de apagones que siempre han habido en la Ribera del Río Hondo, problema que aún no ha solucionado la CFE", expuso uno de los pobladores afectados en Cacao.
La situación, según señalaron varios pobladores, ha comenzado a afectar el día a día de las familias de la región, pues tanto estudiantes ven interrumpidas continuamente sus horarios para realizar sus actividades escolares, como en el uso de aparatos para su comodidad como ventiladores o aires acondicionados, pues se apagan constantemente o se han echado a perder.
Por ello, ante la incertidumbre de desconocer cuando habrá otro fallo, se ven inseguros de hacer uso de sus electrodomésticos u otros aparatos electrónicos, lo cual puede también impedir la conservación segura de sus alimentos o medicamentos.
Debido a las fallas en el suministro de energía eléctrica registrada durante los últimos días, los pobladores exigieron que la CFE deje de ignorar sus reclamos, que verifique por qué se están presentando los apagones en la Ribera y brinde una solución definitiva, además, establecer un mecanismo de compensación para aquellos que han tenido pérdidas materiales.