Quintana Roo / Riviera Maya

Lluvias exponen mala calidad de las casas en fraccionamientos de Playa del Carmen

Vecinos de los fraccionamientos Villas del Sol y Portoalto de Playa del Carmen denunciaron que las lluvias han dejado ver que sus casas fueron construidas con desperfectos
Los vecinos se han quejado de la mala calidad de sus casas / Yolanda Aldana

Las torrenciales precipitaciones registradas en la Península de Yucatán en los últimos días evidenciaron la mala calidad de las casas de los fraccionamientos Villas del Sol y Portoalto de Playa del Carmen, a quienes “les llueve” también bajo techo.

Los materiales de dudosa calidad y los errores en la edificación han provocado filtraciones de agua en techos, paredes y las uniones entre los muros, así como las ventanas, expusieron ciudadanos como Karina Mora a través de sus redes sociales.

La quejosa expuso a Por Esto! que adentro de su vivienda, en el fraccionamiento Portoalto, registra varias filtraciones de agua de lluvia, lo cual la tiene desesperada, pues se hizo de su patrimonio a través de varios préstamos que aún no ha terminado de pagar, mientras ve cómo los daños a su propiedad y muebles sigue en aumento.

El agua ha filtrado a las casas, dañando ropa y camas / Yolanda Aldana

Compartió videos con este medio de comunicación para que los playenses conozcan el gran fraude que realizó la constructora Javer a los vecinos de Portoalto.

Noticia destacada

En Cancún, parejas ya no quieren tener hijos; trabajo y ritmo de vida, entre las causas

Dijo que el problema es tan grande que los habitantes no pueden pensar que son vicios ocultos, sino una construcción mal hecha y con materiales de pésima calidad, que fueron colocados de forma alevosa para edificar viviendas y cometer un megafraude inmobiliario.

Añadió que los rastros de moho y humedad de esas viviendas pueden ocasionar desde daños a la salud hasta terribles accidentes, si alguno de los vecinos pisara una instalación eléctrica de las que han quedado expuestas.

Por su parte, Patricia Duarte indicó que llegó corriendo a síuvivienda, en la zona de Duplex de la Quinta Etapa, para revisar cuánta agua ingresó a su habitación. “La ropa, la cama y todo lo que uno tenga en el cuarto se moja. Es terrible porque hay que estar limpiando constantemente y hay que tener cuidado de que uno no se caiga”, dijo.

El agua ingresa por todas las ventanas y los muros / Yolanda Aldana

Noticia destacada

Más de 800 familias de Chetumal lo perdieron todo en las inundaciones

La ciudadana, que abrió las puertas de su hogar a este medio de comunicación, precisó que el agua ingresa por las ventanas y los muros, aunque no en todos, pero las manchas de humedad van creciendo con el tiempo y empiezan las filtraciones.

La nueva playense, quien proviene del estado de Zacatecas, mencionó que llegó a creer que parte del material de construcción de las viviendas era de piedra caliza, como el de los cenotes, por ello “absorbe” el agua de lluvia, tal como el suelo kárstico peninsular.

Señaló que en su Entidad no llueve todavía y es raro que suceda, tanto, que cuando ocurren muchos chubascos fuertes la gente se extraña y piensa que es de mal agüero. Reconoció que en el sureste ya se necesitaban las lluvias, aunque a veces causen ciertas molestias.

GC