Un tráiler que trasportaba balastros para la construcción del Tren Maya fue quien, aparentemente, ocasionó un socavón sobre la avenida principal de José María Morelos durante la tarde de este martes.
El socavón provocó la ruptura de la tubería de la red de distribución en la ciudad, por lo mismo se tuvo que suspender el servicio de agua potable por la Comisión de Agua Potable y Alcantarilladlo (CAPA): con tal de que se puedan llevar a cabo trabajos de reparación.
Poco después del mediodía, se reportó a la gerencia local de CAPA una fuga de agua sobre la avenida principal, esquina con la calle Tihosuco. Al sitio llegaron los fontaneros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, quienes vislumbraron un socavón lleno de agua.
Noticia Destacada
Advierten que plaga de gusano cogollero habría afectado a todas las milpas de José María Morelos
Los trabajadores procedieron a colocar una señalética de vialidad en ese lugar; luego, se dedicaron a ubicar la parte de la tubería que resultó dañada por el socavón.
De acuerdo a uno de los trabajadores de CAPA, la tubería que se quebró es de 3 pulgadas: atraviesa ambos carriles de la avenida principal y conecta con la calle Tihosuco. Dijo, para poder ubicar el lugar de ruptura de la tubería, y luego repararla, se tendría que suspender el bombeo de agua en la ciudad por lo menos durante toda la tarde.
Una persona que vive frente a la avenida donde se hizo el socavón, y quien se identificó con el nombre de Jorge Ruiz, comentó que un tráiler que trasportaba balastros para el Tren Maya ocasionó el socavón y la ruptura de la tubería de CAPA.
FAR