Tras aportar las evidencias correspondientes, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de un juez el fallo condenatorio de 22 años y seis meses de prisión para un hombre, por su participación en el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada.
Los hechos por los que Carlos Eduardo “N”, alias “El Grillo” fue sentenciado, ocurrieron el 5 de junio de 2022, cuando acudió a un local comercial ubicado en la calle 6 con Quinta Avenida de la colonia Centro, y se acercó al empleado, a quien dijo que quería hablar con el dueño del establecimiento.
El trabajador llamó al dueño y cuando éste salió, el ahora sentenciado le dijo que iba de parte de un grupo criminal, por el pago del “derecho de piso”, y que si no le daban el dinero “les iba a ir muy mal y no los dejarían trabajar en paz”.
Noticia destacada
Detienen en Cancún a extorsionador que amenazaba con quemar un local si la víctima no pagaba “piso”
En ese momento pasaban policías, a quienes se les pidió ayuda, por lo que el acusado intentó huir, pero le dieron alcance y lo detuvieron.
Luego de que las autoridades judiciales llevaran a cabo el proceso con las pruebas aportadas por esta representación social, el juez dictó al imputado la sentencia de 22 años y seis meses de prisión por el delito de extorsión; además, deberá pagar una multa económico de 15 mil días, así como la reparación de los daños en su doble aspecto material y moral por la cantidad de 94 mil pesos.