Hasta el momento no le han dado solución al problema de la calle 39 entre 40 y 38 conocida como Esquina de El Tiburón en El Cuyo, pues cada vez que llueve el sitio se vuelve una verdadera laguna.
Pese a que el Ayuntamiento de Tizimín había planeado hacer un desagüe a un terreno aledaño para evitar el encharcamiento y minimizar el perjuicio a las familias que viven en esta cuadra, hasta la fecha el problema sigue vigente.
Cada vez que se registran lluvias torrenciales las familias que habitan en esta calle se quedan aisladas en sus hogares, los que quieran salir tienen que caminar dentro del agua, pero otros se las ingenian utilizando pequeños alijos y kayaks que, impulsados con sus remos, salen a hacer sus compras, reveló la comisaria municipal Neydy Yolanda Puc Gil.
Este problema lleva años, pues las familias tienen que ingeniárselas para que sus cosas no se mojen cuando el agua se va acumulando en la calle. Por años se ha tratado de buscar una solución al problema, pero hasta la fecha el encharcamiento de la calle sigue siendo un dolor de cabeza.
Noticia Destacada
Enjambre de abejas africanas ataca a un electricista en la vía Colonia Yucatán-El Cuyo
Las autoridades municipales prometieron en diversas ocasiones colocar caños que desemboquen hasta un terreno aledaño para minimizar de esta manera el encharcamiento, pero hasta la fecha la obra sólo se ha quedado en palabras, ya que la gente sigue padeciendo los efectos de las inundaciones.
Asimismo, se pensó subirle un metro a la calle, pero debido a que las casas quedaría por debajo del nivel y, por lo tanto, el agua ingresaría en sus hogares ya no se hizo.
Muchas veces esta calle tiene que ser cerrada para que no transiten los vehículos, ya que el agua se filtra en los hogares a pesar de que tienen un muro de contención.
Actualmente, la vía se encuentra en malas condiciones y está llena de baches: “La única solución para resolver el problema es juntar un poco de recursos para comprar la tubería, posteriormente hacer una zanja hacia el terreno que está abandonado, además de que una de las habitantes ha otorgado permiso que el caño pase en sus propiedad”, comentó la Comisaria.
Los habitantes esperan que se solucione este problema que los ha perjudicado desde hace varios años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC