Con el aumento de casos de fraude inmobiliario en Yucatán, se han detectado al menos cuatro zonas donde hay mayor incidencia, por lo que se previene a que personas interesadas en adquirir terrenos, investiguen más a fondo a las empresas encargadas de las ventas.
En Yucatán se han presentado casos de fraude inmobiliario debido a que las empresas promocionan sus ventas con grandes atractivos que resultan ser falsos y provocando que las personas queden desilusionadas, generando las debidas denuncias.
Y es que se han presentado casos de fraude, luego de que víctimas expusieran a inmobiliarias por no cumplir con lo prometido, retrasando entrega de sus viviendas o presentar falsas ventas.
Zonas del fraude inmobiliario en Yucatán
En casi todo Yucatán se han presentado casos de fraude inmobiliario, pero han sido zonas en específico donde hay mayor incidencia de ellos, con base en las denuncias realizadas.
En primer lugar, ha sido el Oriente, en municipios como Tizimín, Valladolid, San Felipe, Río Lagartos, donde se concentran casos debido a su cercanía con el vecino estado de Quintana Roo.
Noticia destacada
Yucatán, capital de la ‘especulación inmobiliaria’; registra miles de denuncias por fraude y venta ilegal de terrenos
Áreas cercanas a zonas turísticas como pueblos mágicos y zonas arqueológicas, también son sitios donde se generan casos de fraude de terrenos, usando a estos como gancho para atraer gente, incrementando el precio para después no cumplir lo prometido.
Otro punto con casos ha sido la zona costera como Progreso, Telchac Puerto y Chicxulub, donde incluso, recientemente se han visto los intentos de crear la nueva Riviera de México.
Finalmente, la zona con más casos de fraude ha sido el Norte de Mérida, donde inmobiliarias usan la cercanía con servicios de hospitales, supermercados y zonas comerciales, para atraer a personas y finalmente entregar terrenos sin acceso a agua, luz o alumbrado público.
GC