Acusan a tres exmiembros sindicales de los mototaxistas de la CTM de Cozumel por el desfalco de más de un millón de pesos.
Desde el pasado 9 de mayo, Ricardo Reyes Marrufo, alias el Rojo, dejó de fungir como delegado sindical, ya que actualmente cuenta con una denuncia en su contra ante la FGE por los delitos de administración fraudulenta, abuso de confianza y lo que resulte, con el número de expediente FGEQROOCOZ056952024.
Lo mismo sucede con José Alberto Damián Pérez y Gladis Cruz, quienes fueron denunciados por la comisión de estos delitos.
Todo lo anterior, según Geny Canto, Secretaria General de la CTM, quien pidió a la comunidad no dejarse sorprender por este trío de presuntos delincuentes, ya que el sindicato que ella representa no está abriendo un nuevo padrón ni ampliando el sindicato de mototaxis.
En días pasados, varios propietarios y operadores de estas unidades llegaron buscando información sobre sus finanzas.
'En ese momento no la teníamos a mano y procedimos a organizar una comisión provisional, donde no se presentó ninguna nota, factura o recibo que pudiera acreditar los gastos. El dinero que desapareció y se mal utilizó fue por encima de un millón de pesos'.
Añadió que estas tres personas no proporcionaron ninguna nota ni relación de las personas que ya habían pagado.
'Queremos decirle a la comunidad que nos deslindamos completamente de ellos y del uso que estén haciendo con las unidades que aún estén a su cargo, ya que mantienen el logotipo de la CTM y nosotros desconocemos para qué las están utilizando. Queremos deslindarnos de cualquier uso o fines delictivos que puedan ejercer con esas unidades'.
Explicó que 'el Rojo', verbalmente, mencionó que se utilizó dinero para hacer algunos pagos de nómina, pero en la asamblea del pasado 9 de mayo, las personas que fueron y que supuestamente recibieron esos pagos nunca lo recibieron.
'Nos comentó sobre otros gastos, como egresos en alimentos por cerca de 5 mil mensuales, cuando esto nunca ocurrió'.
Por otro lado, quiero prevenir y pedirle a la comunidad que, si elaboraron algún traspaso, se acerquen a las oficinas de la CTM, ya que no fuimos informados y no se celebró ningún convenio o sesión de derechos hasta hoy.
Por lo tanto, las personas que adquirieron un traspaso lo hicieron de manera irregular y, al no haber celebrado ninguna sesión de derechos ni haber sido ratificados ante notario, en caso de incumplimiento por parte de la otra parte, si insisten en que esas unidades les pertenecen, nosotros no podremos hacer nada y ellos tampoco tendrán la forma de exigir el cumplimiento de una sesión de derechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC