La comunidad de Progreso arremetió de nuevo en contra del Ayuntamiento que preside Julián Zacarías Kuri, pues varias calles pertenecientes a las zonas habitacionales de la ciudad y comisarías se encuentran en estado vulnerable, sobre todo ahora que la lluvia ha llegado de manera más constante.
Las molestias han llegado tanto por conducto de ciudadanos como por vía de residentes foráneos y hasta turistas, un ejemplo es la calle 25 entre 82 y 84, la cual padece varios desperfectos que han provocado accidentes, específicamente para conductores de motocicletas y bicicletas que no avistan los baches en el horario nocturno.
Lectores de este medio informaron que los baches y falta de aseo han provocado afectaciones, sobre todo luego de las lluvias. Las quejas se han externado al Departamento de Servicios Públicos, pero hasta el momento no ha habido respuesta, afirman pobladores.
“La prisa de un repartidor, el día de ayer a las 19:00 horas, ocasionó que terminara barriéndose. El Ayuntamiento grita a los cuatro vientos que es la mejor administración, cuando sólo estamos hechos un desastre, ni siquiera la avenida Líbano, que es donde vive el Alcalde se encuentra en buenas condiciones”, indicó el adulto mayor Marvin Puga.
Cabe mencionar que esta calle es paso de decenas de automovilistas, motociclistas y operadores de medios de transporte que corren el peligro de colisionar, pues también es de doble sentido, por lo que se pidió a la autoridad correspondiente regular la circulación.
“Entendemos que están a un año de salirse del poder, pero es increíble que no se tome la molestia el Ayuntamiento de hacer algo bien. Anuncian que han pavimentado y en cuestión de días vuelve a tener daños la calle, es un trabajo de nula calidad”, argumentó María Elisa Montalvo, ama de casa.
Paso peatonal LGBTIAQ+ en malas condiciones
Por otra parte, el paso peatonal que se inauguró el pasado 29 de junio del 2022 no ha recibido mantenimiento, lo que se ve reflejado por sus múltiples daños y sólo se resalta que hay constante vigilancia a cargo de la DSPT.
En aquel evento inaugural, se prometió una calle alusiva a la comunidad que se tendría justo después del Callejón del amor, espacio de la calle 23. La iniciativa no se llevó a cabo y tampoco se informó por parte de la Comuna sobre la directiva ciudadana que participaría en la iniciativa.
Fueron los integrantes del Comité Municipal del Orgullo Gay en Progreso quienes gestionaron durante varios meses la idea del paso peatonal con los colores de la bandera LGBTIAQ+, para generar una inclusión que se adherirá a la lucha por la igualdad para erradicar la discriminación. Para su mala suerte, hoy en día el lugar ha quedado en el olvido.
“Parece que las autoridades municipales sólo vienen a tomarse la fotografía para inaugurar y no vuelven. Es una pena porque vimos mucho ánimo de quienes formaron parte del proyecto, ahora hasta oscuro está durante la noche”, manifestó Daniela Cutz.
Retornan maniobras con maquinaria pesada
Por otra parte, las maniobras con carga pesada en la calle 86 volvieron a trascender esta semana, cuando alrededor de las 19:00 horas un camión de grandes dimensiones acudió al Muelle Fiscal en medio de un operativo a cargo de varias dependencias.
El suceso causó caos vial. Normalmente, estos transportes arriban o salen al puerto durante la noche o en las primeras horas del día.
Destaca que en la intersección de la calle 37 con 86 se presentaron también varios problemas debido a que se rompió una de las tuberías y fue inevitable una inundación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC