Renunció el presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán, Esteban Abraham Macari. Tras presentar su informe dejó su cargo, quedando al frente Mario Esteban López Meneses.
Ante las múltiples presiones y señalamientos de desfalcos y por estar en riesgo el patrimonio de los ganaderos debido a adeudos a bancos por créditos con la cantidad de 90 millones de pesos, Esteban Abraham Macari presentó formalmente su renuncia, que fue aprobada por unanimidad por los delegados de las asociaciones ganaderas.
Noticia destacada
Abraham Macari ‘compra’ pleito familiar para disuadir las denuncias de ganaderos de Tizimín por desvío de dinero
Macari, antes de dejar el cargo, rindió su informe señalando que no existen tales acusaciones de desfalcos durante su administración y que lo que la gente de afuera dice son puros chismes; sin embargo, reconoció que aún queda un adeudo de 90 millones de pesos que ponen en riesgo a la Ugroy.
Al asumir el cargo dijo que se debía 120 millones y abonó 30 millones, mencionó haber negociado con los bancos logrando reducir la deuda a 72 millones de pesos, y mediante el diálogo se redujo a 31 millones, que deberían de pagarse en un lapso de cinco a seis años, pero esto ya le competirá al nuevo que asume el cargo.
Sin embargo, los socios ganaderos dieron a conocer las múltiples corruptelas del Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán, quien gastó alrededor de 700 mil pesos mensuales en su campaña y remató una maquinaria con valor de 20 millones de pesos, así lo aseguraron los socios del gremio.
Alrededor de 26 agrupaciones ganaderas de la Ugroy asistieron a la Asamblea General Extraordinaria, convocada de manera urgente por la renuncia de Esteban Macari, responsable de un enorme boquete financiero que lo ha puesto en la mira y lo ha hecho desistir de su cargo por las múltiples presiones.
Noticia destacada
Delegados ‘engrosan’ el expediente contra Abraham Macari en la Unión Ganadera del Oriente de Yucatán
Entre las supuestas corruptelas que manchan al exDiputado se encuentra también una maquinaria con un costo de 20 millones de pesos que remató en 2 millones al excandidato del PAN, Jorge André Díaz Loeza, bajo el argumento de que tuvo una avería y que la pieza era muy costosa, por lo que no se podía reparar y fue vendida; hoy en día el comprador se está forrando de billetes al ponerlo en renta tras supuestamente reparar esta maquinaria.
Todas las denuncias a Esteban Macari lo llevaron a renunciar a su cargo como presidente; sin embargo, él se defendió argumentando que son sólo chismes de la gente.
Tras rendir su informe se designó a Mario Esteban López Meneses como presidente de la Ugroy, quien se comprometió a trabajar en beneficio de los ganaderos siguiendo un plan de trabajo, como el de mantener y mejorar el estatus sanitario y reducir las tarifas eléctricas agropecuarias.