
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desestimó los informes que acusan a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de realizar vuelos con drones de vigilancia en territorio mexicano para espiar a cárteles del narcotráfico.
Al ser cuestionada sobre el tema durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum evitó profundizar en el asunto y simplemente lo calificó como parte de una "campañita".
"Es también parte de esta campañita, fin", expresó la mandataria, sin emitir más comentarios al respecto.
CIA habría usado drones de combate en México, según CNN
El informe fue publicado por la cadena CNN, que citó fuentes anónimas asegurando que la CIA ha llevado a cabo misiones encubiertas en México con drones MQ-9 Reaper, tecnología utilizada por Estados Unidos en ataques contra presuntos terroristas en países como Siria, Irak y Somalia.

Noticia Destacada
Sheinbaum confirma uso de vuelos espía de EU en México, pero exige respeto a la soberanía
Sin embargo, hasta el momento, no hay confirmación oficial del gobierno de Estados Unidos ni de México sobre estas presuntas operaciones.
Sheinbaum ha mantenido una postura de rechazo ante cualquier injerencia extranjera en asuntos de seguridad nacional, alineándose con la política de soberanía impulsada por su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
Por ahora, la administración federal no ha anunciado si solicitará una aclaración formal a Washington sobre estas acusaciones.
IO