Vecinos de varias zonas de la ciudad bloquearon las avenidas Yaxchilán, Cobá, Politécnico y el crucero Kabah con Tules, pues desde hace cinco días arrastran problemas con el suministro eléctrico. Exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les dé una respuesta, pues ésta informó que desde el pasado viernes el servicio se había restablecido al 100%, tras los daños ocasionados por el Huracán Helene.
Señalaron que las consecuencias del mal servicio pueden ser muy graves, pues más allá de la pérdida de alimentos y daños a los electrodomésticos, hay personas que deben estar conectados a aparatos para mantener su salud.
“Desde hace 5 días no hay luz, desgraciadamente ha habido pérdidas, desde alimentos precederos, hasta económicas, de familias que literalmente dependen de la electricidad para vivir, ya que hay vecinos que están conectados a aparatos y otros que requieren de la insulina, que en muchos casos ya se les echó a perder por falta de refrigeración y no ha existido una respuesta concisa de la CFE”, dijo una de las afectadas.
Explicó que el viernes llegó una cuadrilla de la Comisión para realizar un ajuste en las calles Piña y Coco de la Supermanzana 25, pero que no funcionó y el problema se extendió a la Supermanzana 24 y a toda la zona de la Yaxchilán. Incluso Aguakan tuvo que echar mano de una fuente de energía alterna para sus oficinas y poder brindar servicio a sus clientes.
Noticia destacada
Habitantes de Chetumal bloquean carretera por no contar con electricidad desde hace una semana
“Es urgente, ya que la población urbana merece la misma atención que se le procura a la Zona Hotelera y los restaurantes, porque nosotros le damos fuerza y vida a la ciudad”, aseguró la entrevistada.
Además, hay quejas de pobladores del Fraccionamiento Los Héroes y las Palmas , que también denunciaron problemas con el suministro eléctrico y llamaron la atención de las autoridades organizando bloqueos en las avenidas Tules con Kabah, Cobá y Politécnico.
Éstos exigieron a la CFE acelerar sus trabajos, ya que la falta de luz ha afectado a muchas familias y negocios y provocó falta de agua en algunas zonas, pues las plantas de captación dependen de la electricidad para funcionar, lo cual también constituye una grave afectación para la gente.