Una presunta falla eléctrica provocó el incendio de un local habilitado como minisúper, ubicado en la supermanzana 75, lo que dejó solo daños materiales; el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos activó los protocolos de emergencia para atender este hecho, también se movilizó la Policía Municipal y paramédicos.
Alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer, a través del número de emergencias 911, vecinos de la supermanzana 75 reportaron el incendio de un minisúper comúnmente conocido como “Six”, esto por un aparente corto circuito, por lo que se activó a los bomberos de la base de Corales, así como a elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT).
Tras confirmarse el reporte se iniciaron los trabajos para sofocar el fuego, esto fue controlado en cuestión de minutos, logrando evitar que las llamas se salieran de control y avanzaran a otras viviendas de la zona; las autoridades confirmaron que nadie resultó lesionado y esto quedó en daños materiales.
Por su parte, la Policía Municipal se encargó de acordonar el área para que los bomberos y cuerpos de rescate pudieran trabajar, al concluir la labor se abrió de nuevo el paso en esta zona de la supermanzana mencionada entre las calles 22 y 31.
Al lugar también llegó personal de la Dirección de Protección Civil, fueron éstos los encargados de iniciar las averiguaciones para determinar las causas del incendio, asimismo se entrevistaron con el propietario del comercio, quien indicó que empezó a salir humo de un contacto de luz, lo que después desencadenó el fuego.
Los vecinos de la zona también fueron entrevistados, comentando que solo escucharon los gritos de ayuda del dueño del minisúper, en ese momento lo apoyaron con cubetas de agua para empezar a apagar el siniestro hasta la llegada del Cuerpo de Bomberos, quienes concluyeron los trabajos.
Tras concluir la sofocación del siniestro las autoridades se retiraron del área, hasta el momento se desconoce el monto de las pérdidas materiales, pues se indicó que se quemaron unos refrigeradores, un mueble tipo mostrador y algunos otros artículos en la bodega del local.